sábado, 30 de octubre de 2010

Calaveras de quinto grado 2010

¡¡¡Hola!!!!

Una de las costumbres mexicanas de estos días son las calaveritas literarias. Que pueden servir para criticar en broma a una persona o situación. Se escriben sin mucho cuidado con la métrica pero siempre buscando que rimen, porque a veces hasta las cantan. Aquí les dejamos unos ejemplos y dónde los encontramos.


- Los alumnos se murieron
no es difícil de entender
se murieron de tristeza
porque no pudieron aprender.

- Los alumnos brincan contentos
finalmente lo han conseguido
han muerto sus maestros
por hacer bilis tan seguido.

- La muerte presurosa no para de trabajar,
lleva a maestros y alumnos, difíciles de arrastrar;
y los padres muy contentos ya no se van a preocupar,
sin hijos, sin escuela, dos cosas menos para pensar.

http://espacioliterario.obolog.com/calaveras-literarias-anonimo-374038


En el salón tuvimos también esta experiencia. Quedamos en presentar en el blog las mejores calaveras del grupo y, aunque muchos no escribieron precisamente una calavera, sí cumplieron con escribir lo mejor que podían. Aquí están los dos mejores con calaveras y un video muestrario de los otros que por su esfuerzo se merecen presumir su trabajo. Empezamos con los que incluso escribieron bien para luego mostrar los que sólo podíamos aceptar sus dibujos.



Recuerden que para verlas en tamaño completo hay que dar click en el dibujo.





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaro mucho felicidades Profe Lalo por preservar las tradiciones

Anónimo dijo...

Muy bonitaas :)

Prof. Lalo dijo...

Hola¡¡¡¡
Gracias por los comentarios, solo por favor pongan su nombre para saber de quien es ok, saludos.

Anónimo dijo...

chido

Anónimo dijo...

no me gusto

evy darkat dijo...

hola me gusta mucho sus calaveras solo me gustaria que me isieran una es que una emergencia. :)

Anónimo dijo...

me encanto mucho sus calaveras porfa me harian una es que son muy creativos y yo no se como empezar
... mi nombre es Evelyn

Publicar un comentario