miércoles, 26 de enero de 2011

Distribuyen manual para la preparación del refrigerio escolar

Hola.

Hoy encontramos una nota del periódico que esperamoscomartas con tu familia. Ya hemos visto en la tiendita d ela escuela que muchas cosas que antes se vendían ya no se pueden y que han cambiado muchos productos que resultan caros.

Ahora se está proponiendo dar un material para explicar mejor todo este cambio. Y que todos podamos comer mejor para vivir más tiempo y más sanos.

La nota que encontramos se trate de esto.

(Chihuahua).- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del gobierno estatal, distribuye actualmente en todas las escuelas de los niveles de preescolar y primaria en el estado, un manual para la adecuada preparación higiénica de alimentos y bebidas en los planteles.

Lo anterior, como parte de las acciones que se llevan a cabo en las escuelas del estado para mejorar la calidad de los alimentos que consumen los alumnos y combatir de esta forma problemas de sobrepeso y obesidad que afectan cada vez mas a los niños y jóvenes.El documento para uso de directivos y docentes de los planteles, señala que el ambiente escolar representa uno de los mejores espacios para contribuir a prevenir esta problemática de salud, que afecta el desarrollo integral de los estudiantes y su rendimiento académico.Por ello se señala que debe fomentarse en las escuelas el consumo de alimentos y bebidas que facilitan una dieta completa y correcta para el sano crecimiento y desarrollo de niñas, niños y adolescentes.Lo anterior mediante la emisión de disposiciones que regulan la preparación, expendio y distribución de los alimentos y bebidas que ingieren los alumnos.

El documento, elaborado por la SEP, se denomina “Manual para la preparación e higiene de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica”.Explica éste que el sobrepeso y la obesidad son resultado de diversos factores, tales como el incremento en el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido calórico, el elevado consumo de grasas, azúcares y sal.Con ello se propicia la disminución en la ingesta de verduras, frutas y agua natural en las comidas, lo que genera luego problemas de salud en las personas y cada vez más frecuente desde edades tempranas.Se indican otros factores como la poca actividad física que desarrollan la mayoría de los niños y adultos, el fácil acceso a una variada gama de productos procesados y en general toda la información que no promueve una cultura de alimentación correcta.


Ahora, cada vez que alguien lee una noticia y la menciona debe dar la fuente donde encontró esa noticia.

http://www.entrelineas.com.mx/notas.php?id_n=112496

Y dar otra referencia para que la persona que te lee sepa que no estás confiando solo en rumores.

http://www.eldiariodechihuahua.com.mx/notas.php?IDNOTA=228124&IDSECCION=Ciudad&IDREPORTERO=De%20la%20Redacción

0 comentarios:

Publicar un comentario