miércoles, 26 de enero de 2011

Ejemplo de para qué sirven las Medidas Agrarias

Hola.

Estas notas de periódico son ejemplos de cómo se usa el sistema de mediadas agrarias. Van a estar en verde oscuro aquellas palabras relacionadas y abajo encontrarás enlaces de una página donde explican las coversiones de esas medidas y tine otros ejemplos para practicar.

Destina Chihuahua 46 mil hectáreas a producción de manzana; su calidad mejoró en útimos 5
años
Septiembre 03, 2010

Como producto de temporal la manzana chihuahuense ocupa 46 mil hectáreas de tierra en la localidad, lo cual contribuye a que su producción neta a nivel nacional sea del 70%, afirmó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (SAGARPA) Carlos Aguilar Camargo.

Agregó que en los últimos 5 años la calidad de la manzana ha mejorado, lo que permit
e que la producción local adquiera una mejor posición en toda la República, gracias a que los productores cuentan con mejores paquetes tecnológicos que les posibilitan preservar el fruto hasta julio y agosto del año siguiente, sobrepasando temporadas difíciles de calor y fríos intensos.

Agregó que el periodo de pizca se extiende de marzo hasta los meses mencionados, pues los procesos figoríficos dan mayor calidad sin afectación del producto.

Comentó que México es el principal consumidor, lo que representa una derrama económica cuantiosa para el país y da buen lugar a los productores locales, pues abre más su mercado y permite otorgar al fruto un valor agregado gracias a las nuevas tecnologías implementadas por los trabajadores del campo.

http://www.chihuahua-online.com/2010-09/03-3665.htm



5 de octubre de 2009. Por Roberto ALVAREZ
CHIHUAHUA, CHIH.- José Reyes Baeza, mandatario Estatal, dio a conocer durante el V Informe de Gobierno que el municipio de Cuauhtémoc se posicionará de nueva cuenta a nivel nacional como el número uno en producción de manzana.


CHIHUAHUA, CHIH.- José Reyes Baeza, mandatario Estatal, dio a conocer durante el 5to informe de gobierno que el municipio de Cuauhtémoc se posisionará de nueva cuenta a nivel nacional como el número uno en producción de manzana.

El gobernador de Chihuahua, explicó que Cuauhtémoc aumenta su nivel de producción en un 30 por ciento lo que a la vez también elevará su capacidad económica en la región.

Por ultimo José Reyes Baeza, indicó que con el 30 por ciento en el aumento a la producción de manzana se elaboraran 2 millones de cajas de manzanas lo que da como resultado 30 mil toneladas de este producto a un precio tentado para el mercado nacional e internacional.
http://www.latronera.com.mx/noticia.cfm?n=6344

Para entender las medidas que se usan puedes consultar aquí para las toneladas y otras medidas de peso.
http://www.aplicaciones.info/decimales/siste03.htm

Y para entender las medidas de superficie como la hectárea.

http://www.aplicaciones.info/decimales/siste04.htm

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien esta la informacion

Anónimo dijo...

le falta mas

Anónimo dijo...

estudia y tendras exito en el futuro

Anónimo dijo...

hola esta padrisma la pagina wow los felicito :D

claudia perez dijo...

esta padrisima la pag wow soy super wow

Alyana dijo...

¡¡¡Gracias Claudia!!!

Estamos tratando de mantenerla a ritmo.

Publicar un comentario